Las culturas chamánicas no limitan la inteligencia solamente al cerebro físico... sino que experimentan todo su cuerpo como un organismo de pensamiento.

MITOLOGÍA DINÁMICA • Madrid, España



MITOLOGÍA DINÁMICA
La exploración activa de la sabiduría celular


11-13 Sept
2015

Madrid, España

“Mediante la estimulación del cuerpo  y de la mente simultáneamente, viajaremos  a realidades paralelas donde las soluciones a problemas aparentemente irresolubles,  se vuelven claras”
     
 






















El taller de Mitología Dinámica utiliza cinco modalidades chamánicas  contemporáneas basadas en danza y movimiento para acceder a los niveles de trance chamánico.

Las culturas chamánicas no limitan la inteligencia solamente al cerebro físico... sino que experimentan todo su cuerpo como un organismo de pensamiento. Mediante la estimulación  del cuerpo y de la mente simultáneamente, los chamanes viajan  a realidades paralelas donde ven soluciones claras, a problemas aparentemente irresolubles. Estos viajes de búsqueda de visión, son legendarios, convirtiéndose en la base para adquirir sabiduría individual y comunitaria. La capacidad individual o de la comunidad para ver el futuro, permitía  elegir responsablemente entre diferentes opciones…y la ética personal se basaba en las experiencias derivadas de esos viajes.  Por eso, la sabiduría se adquiere  “pensando menos” y experimentando más sobre nuestro futuro.

 




WILBERT ALIX


Wilbert Alix ha alcanzado reconocimiento internacional como sanador contemporáneo y profesor de psicología evolutiva y neo-chamanismo. Con Wilbert, explorarás de primera mano varios estados alterados centrados en el cuerpo, conectarás con tu sabiduría y llegarás al descubrimiento de soluciones alternativas  a situaciones difíciles. Las respuestas recibidas en estos viajes visionarios pueden ser tremendamente poderosas.

Wilbert dice de este taller: "mi intención es poner foco en los mundos enormemente complejos del misticismo, psicología, espiritualidad chamánica y ciencia,  con el propósito de darles una dirección clara y éxito". Leer más……

 





MITOLOGÍA DINÁMICA


Programa

 

Nacemos en un cuerpo formado por 50 trillones de células. Cada célula representa un patrón de expresión individual que se refleja en nuestro ADN particular. Recientes investigaciones científicas sugieren que el ADN no determina en última instancia nuestro futuro biológico. En su lugar,  los seres humanos parece que poseen una mayor capacidad para influir tanto en la auto-sanación como en la evolución espiritual…..en la medida en que cultivamos las nuevas firmas genéticas,  sin estar simplemente viviendo por  lo que ya fue impreso a nivel biológico. Igual que las historias transformadoras en la mitología, tu alma también sigue un patrón mitológico similar.

Un viaje mitológico exploratorio donde redescubrimos el poder y el propósito en nuestra vida. El redescubrimiento de tu fuente de poder… a nivel celular, es de lo que trata la experiencia de  Dynamic Mythology.

 
El taller de Mitología Dinámica utiliza cinco rituales  chamánicos  contemporáneos  y diferentes modalidades de danza para acceder a los niveles de trance chamánico.


 

 
 



Los 5 rituales de Mitología Dinámica:
 
1 TRANCE DANCE EXPERIENCE ®  
2
RITES OF PASSAGE
3
THE SOUL HUNTING EXPERIENCE ®
4
THE SPIRIT ANIMAL TRANCE DANCE
5
THE ANCESTORS WALK ®
 






    1. TRANCE DANCE
Introducción al cuerpo/mente consciente.

El TRANCE DANCE es una mezcla única de sonidos curativos, ritmos de percusión dinámicos, técnicas de respiración transformadoras, y el uso innovador de la privación sensorial- todos juntos estimulando un estado de trance que promueve el despertar espiritual, la claridad mental, la resistencia física y bienestar emocional.
 
Impulsado por una música concreta que ha sido gravada específicamente para este método de sanación, TRANCE DANCE lleva a los participantes a un “viaje interior” donde no se limita a nuestras percepciones normales de espacio y tiempo. Los viajes de trance han sido una parte vital en las culturas de danza chamánicas y orientales durante miles de años. Nuestro enfoque contemporáneo de TRANCE DANCE reúne la riqueza de estos antiguos rituales con algunas técnicas modernas sorprendentemente eficaces. El resultado final es el acceso
a los reinos más profundos de nosotr@s mism@s y del universo… un vistazo al mundo místico que se encuentra debajo de nuestra percepción de la realidad.
 

  El enfoque principal de TRANCE DANCE es la sanación y nuestra relación con el espíritu. Bailando en la soledad de la oscuridad, descubrimos realidades paralelas en las cuales son posibles soluciones a los problemas aparentemente irresolubles. A través del TRANCE DANCE nosotros “desaparecemos”, llegando a ser más como nuestro espíritu, y menos apegados a nuestras dificultades, haciendo posible en esos momentos, que los problemas se vayan.

 

 
    2. RITES OF PASSAGE (Ritos de Paso)
Las 12 Etapas Místicas de Nuestra Evolución Física y Espiritual.

RITES OF PASSAGE es un estudio de la sabiduría evolutiva. Los RITES OF PASSAGE se basan en los principios dinámicos del círculo, espiral (espiritual) o esfera. Los RITES OF PASSAGE son un modelo espiritual holístico que describe el viaje inevitable que todos debemos atravesar en nuestra vida.

Los 12 RITES OF PASSAGE exploran las cumbres espirituales y los valles, en la vida de todos nosotros… los 12 puntos de transformación que nos guían hacia la sabiduría y la tranquilidad.

 Los RITES OF PASSAGE aclaran cuándo, y por qué experimentamos crisis en la vida, y lo más importante, ofrece enfoques alternativos para transformar estos dilemas. No importa quién eres o dónde estás; estos pasajes son experimentados por todo el mundo.

A través de SOUL HUNTING, TRANCE DANCE y otros rituales podemos viajar intencionadamente por estos “pasajes” para descubrir el profundo propósito y significado de nuestra vida.

A medida que se experimenta cada etapa y se entiende, desarrollamos una sabiduría cada vez mayor que contribuye a vivir una vida propia más rica y crear entre todos una sociedad más sana y equilibrada.

 


    3. SOUL HUNTING (Caza Del Alma)
Redescubriendo Las Piezas Perdidas de Uno Mismo.

SOUL HUNTING EXPERIENCE, es un ritual contemporáneo chamánico de integración.  Es un viaje a los aspectos profundos de nuestro mundo espiritual (psique)….el lugar donde las partes del alma se retiran cuando son abrumadas por el poder. El propósito del RITUAL SOUL HUNTING es liberar nuestra resistencia a sentir nuestra fuerza vital plena;  y recuperar las partes damnificadas de nuestra vida que residen debajo de las situaciones dolorosas.

El RITUAL SOUL HUNTING tiene sus raíces en una de las más antiguas formas de transformación chamánica conocida por los seres humanos.  La traducción literal del término chamánico significa “la capacidad de ver en la oscuridad” para encontrar una nueva perspectiva. Los viajes de alma o sombras son antiguos. Los participantes son transportados en un viaje a una realidad alternativa o “trance chamánico” donde es posible reunirse con esas partes dañadas del alma. El RITUAL SOUL HUNTING energiza el espíritu porque resucita las partes más profundas de nuestra “psique” y  renueva aspectos de nuestra personalidad que están vinculados a la sabiduría, la fuerza y el bienestar espiritual.

Los participantes de RITUAL SOUL HUNTING mencionan que son capaces de conciliar las enfermedades y las dificultades anteriormente irresolubles y alcanzar un estado de integridad, plenitud y bienestar emocional. Los participantes informan con frecuencia que sus viajes de RITUAL SOUL HUNTING se encuentran entre los acontecimientos más gratificantes en sus vidas.

 


    4. SPIRIT ANIMAL (La Danza Del Espiritu Animal)
Viajando Por El Poder.

Los Animales-espiritu son elementos del mundo natural que nos guían a través de experiencias vitales complicadas.  Esto significa que los Animales-espiritu iluminan el lado espiritual de nuestras vidas, guiándonos por circunstancias complicadas que nunca podríamos resolver desde nuestra mente lógica.

THE SPIRIT ANIMAL TRANCE DANCE, es una experiencia de estar poseído por el poder. Para lograr la auténtica revelación de un espíritu guía, primero debe rendirse nuestro ego al fuego del trance.  Entonces como el ave fénix que resurge de las cenizas, nuestro espíritu guía puede aparecer. En todas las culturas chamánicas se reconoce la importancia de entregar nuestro cuerpo/mente a la guía de la naturaleza… los espíritus de los animales nos muestran el camino hacia la verdad y la sabiduría.

Las transformaciones espirituales se basan en experiencias que abruman en un primer momento, pero en las que después, llega la comprensión. Esto es particularmente cierto en THE SPIRIT ANIMAL TRANCE DANCE y en el chamanismo. Este viaje ritual es una puerta a través del lado oscuro de la vida… un viaje que en última instancia ilumina un camino hacia un alma unificada.

A través THE SPIRIT ANIMAL TRANCE DANCE, cada participante mantendrá una relación única con el espíritu guía que se le haya mostrado, creando así las bases necesarias para las auténticas transformaciones espirituales.

 


    5. THE ANCESTORS WALK (El Camino De Los Antepasados)
Caminos Al Perdón.

El chamanismo se basa  en la creencia de que el alma es eterna y nunca muere. Por lo tanto los antepasados son manifestaciones de nuestra alma en continua evolución. Los antepasados componen las propias fibras, que constituyen lo que llamamos sabiduría. Desde el punto de vista del chamanismo, los antepasados y el espíritu son lo mismo, son sinónimos, nuestra conexión orgánica, unida por una línea atemporal de reencarnaciones que rigen todos los aspectos de la naturaleza. En algún lugar dentro de la evolución de la cultura occidental hemos perdido el aprecio por la importancia de estas conexiones genéticas, orgánicas. Y se camina cada vez más lejos de nuestra relación con la sabiduría ancestral.

En cambio nos abrazamos a distintas religiones, y lo que promete la religión es vida más allá de la muerte. Entretanto, en esta vida, frecuentemente nos sentimos espiritualmente fragmentados e incompletos. Creer en un concepto futuro de espiritu ha erosionado lentamente nuestra capacidad de detectar sabiduria; y el reestablecimiento de nuestra capacidad para cultivar sabiduria profunda, parece estar directamente unido con re-expererienciar personalmente nuestra evolución ancestral.  

Tal vez el yo que buscamos no es un “uno mismo”, sino más bien un “yo  colectivo” más profundo y más evolucionado, una sabiduría orgánica que aparece cuando incorporamos la vida espiritual y la orientación de nuestros antepasados.

Las investigaciones del ADN continúan validando estas conexiones físicas. Estas investigaciones sugieren que hay un parentesco entre todos los seres humanos, un código genético común, vivo dentro de cada uno de nosotros.

THE ANCESTORS WALK® es un ritual de trance contemporáneo que facilita el restablecimiento de esos vínculos genéticos y ancestrales. Utilizando una técnica innovadora titulada “Whole-Track Evolutionary Recall” los participantes pueden andar su particular camino genético… encontrarse con los aspectos enterrados de su historia ancestral, revelando una comprensión más profunda de cómo la evolución puede responder a cuestiones importantes de la vida. El resultado es una mayor capacidad para canalizar la sabiduría ancestral en nuestro día a día.

 
 
 

 




Horarios:

Viernes: 6.00 pm- 10.00 pm

Sábado: 10.00 am -10.00 pm

Domingo: 10.00 am – 4.00 pm
Envíanos un mail para registrarte o llámanos

 

Fechas y horarios:

Comienzo: Viernes, 11 de Sept 6.00pm

Finaliza: Domingo, 13 de Sept, 4.00pm

 

 


Tarifas:

235€ antes del 11 de Agosto.

265€ después del 11 de Agosto.


Payment Options

Política de reembolso del evento, retiro y taller

Todos los eventos TranceDance.com, workshops y retiros no son reembolsables, pero sí cancelables en los 15 días antes del evento. Existe un cargo por cancelación del 25% que se aplica a todas las cancelaciones, que se hayan realizado 15 días antes del evento.

 No se aceptan cancelaciones ni reembolsos una vez se haya iniciado el event.



Evento en Inglés con traducción al castellano.
 



         Información e Inscripción